Menú Buscar
La alcaldesa Manuela Carmena con algunos de las estrellas del cine indio de Bollywood.

La gala de los Bollywood divide a Ahora Madrid

El Ayuntamiento afirma que “la decisión de celebrar la gala es firme” y trata de acallar los rumores de discrepancias internas

Redacción
3 min

El Ayuntamiento de Madrid no tiene ninguna intención de renunciar a la celebración de la gala de los Óscars de Bollywood que se debe celebrar entre el 23 y el 26 de junio en la capital y que reportaría a la ciudad una inversión económica a corto plazo de 15 millones de euros y sería seguida por más de 800 millones de espectadores.

Según ha confirmado el consistorio a Crónica Global, "la decisión de celebrar la gala es firme" y la demora de la subvención que debía haberse aprobado este miércoles en el pleno municipal se debe a "un error en el procedimiento".

Con estas declaraciones, el ejecutivo municipal liderado por Manuela Carmena ha intentado acallar algunas voces que han afirmado ante los medios que Ahora Madrid estaba dividida entre partidarios y detractores de otorgar una subvención de un millón de euros a la empresa organizadora.

Confusión con el destinatario de la subvención

La gestión pública de la gala está resultando un quebradero de cabeza para el consistorio, ya que otra de las cuestiones que se ha criticado es que la asignación de la subvención era equivocada al no corresponder a la empresa organizadora. Ahora Madrid habría asignado el importe económico a la Academia Internacional de Cine de la India (IIFA) en lugar de a la empresa Wizcraft, quien se encarga de organizar el célebre evento.

Desde el PP han señalado que la retirada del ejecutivo de posponer la decisión que estaba programada como punto a tratar en el pleno de este miércoles se debe a una división interna en el partido, ya que aseguran que una parte de los concejales de Ahora Madrid no están de acuerdo con cambiar el destinatario de esta subvención.

Por si esto no fuera poco, la empresa organizadora con sede en Singapur está siendo investigada tanto por "una estafa" como por la "falta de seguridad" en un incendio. A la espera de lo que dictamine el juez, la empresa fue denunciada por supuestamente estafar seis millones de euros durante la celebración de la gala en Tampa, Florida.

La oposición se desmarca

El PP ya ha anunciado que sus concejales votarán en contra de la subvención, mientras que Ciudadanos opta por la abstención.

Por su parte, el PSOE, socio de gobierno de Ahora Madrid, aún no ha decidido la dirección del voto de sus concejales.