Joan Coma, concejal y portavoz de la CUP en Vic / EFE

Joan Coma, concejal y portavoz de la CUP en Vic / EFE

Política

La Fiscalía se da tiempo para actuar contra el concejal 'rebelde' de la CUP

El Ministerio anuncia que estudiará "deliberadamente" si solicita al juez de la Audiencia Nacional actuar contra el plantón al tribunal del portavoz del partido en Vic

24 octubre, 2016 14:46

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha anunciado que estudiará "debidamente" si solicita al juez del Alto Tribunal Ismael Moreno aplicar alguna medida correctiva contra Joan Coma, concejal y portavoz de la CUP en Vic (Barcelona). El político estaba citado a declarar por un supuesto delito de incitación a la sedición pero ha dado plantón a la justicia. 

El magistrado Moreno ha dado traslado a la Fiscalía de la incomparecencia y le pide cuál debería ser su actuación al respecto. No se espera una respuesta a lo largo de este lunes.

Coma insta a los Mossos a desobedecer

En una rueda de prensa en su ciudad, Coma ha reiterado que no reconoce la "autoridad de ningún tribunal" contra lo que asegura que es el derecho de defender una idea de forma democrática. Es decir, a promover en el Ayuntamiento de Vic una moción de apoyo a la proclamación del Parlamento catalán al inicio de la desconexión de Cataluña con el resto de España.

Asimismo, ha pedido a los Mossos d’Esquadra que no acaten una presunta orden de la Audiencia Nacional de detenerlo. En el caso de que ocurra, ha pedido que nadie insulte ni agreda a los agentes porqué se deben defender "siempre con la palabra y por medios pacíficos".