Mas y Junqueras, el 19 de diciembre de 2012, tras la firma del pacto de gobernabilidad en el Parlamento autonómico de Cataluña

Mas y Junqueras, el 19 de diciembre de 2012, tras la firma del pacto de gobernabilidad en el Parlamento autonómico de Cataluña

Política

La Fiscalía pide cárcel para el rapero Hasél por amenazar de muerte a Àngel Ros en una canción

El edil presentó la denuncia el 5 de diciembre y afirmó que el video es una apología clara de una situación de terrorismo

8 abril, 2015 09:46

La Fiscalía de Lleida pide un año y tres meses de cárcel para el rapero leridano Pau Rivadulla 'Pablo Hasél' por amenazar de muerte al alcalde de Lleida, Àngel Ros (PSC), en una canción difundida en las redes sociales.

El cantante, que ya fue condenado por la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo a dos años de prisión el año pasado, está acusado junto a la persona que grabó el vídeo que se difundió en las redes y que motivó la denuncia de Ros en diciembre pasado.

En su escrito de acusación, el fiscal relata que los dos acusados subieron el 5 de abril un video a Youtube en el que se escucha que el cantante, dirigiéndose al alcalde dice: "Àngel malparit, et mereixes un tret, t'apunyalaré, m'has arruïnat, t'arrancaré la pell a tires" (Àngel malnacido, te mereces un tiro, te apuñalaré, me has arruinado, te arrancaré la piel a tiras).

La letra, en catalán y castellano, en la que se fija el fiscal, dice también: "Que pongan una bomba, que revienten sus sesos y que sus cenizas las pongan en la puerta de la Paeria. Que alguien lo detone mientras desayune, me apetece ver arder su casa y que las paredes del chalet parezcan Gaza".

Ros lo denunció por apología al terrorismo

Ros presentó la denuncia el 5 de diciembre y afirmó que el video es una apología clara de una situación de terrorismo: "Pedir el asesinato de personas no puede ser calificado de otra manera y hemos pedido que por salud pública, no solo mía y por pedagogía, este vídeo se retire de la red".

Youtube retiró el video de la red a mediados de enero, más de un mes después de que el Juzgado de Instrucción 3 de Lleida lo reclamara a petición de la Fiscalía.