Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

La Fiscalía de Cataluña culpa al Tribunal Constitucional para proteger a Mas

La Fiscalía de Cataluña se enroca en su postura de oponerse a cualquier acción legal contra Mas y argumenta que "la ausencia de orden concreta, precisa y determinada supone, obviamente, la falta de un destinatario con los mismos atributos y tampoco se dirige a un destinatario concreto”.

Redacción
2 min

La Fiscalía de Cataluña ha considerado que la omisión del Tribunal Constitucional de una advertencia explícita en la providencia por la que se suspendió la consulta alternativa del 9N “parece responder a una decisión meditada” y, por consiguiente, no se puede hablar de delito de desobediencia por parte del presidente de la Generalidad.

Así se lo han remitido a la Fiscalía General del Estado en el acta de la reunión celebrada el lunes por los nueve miembros de la Junta de Fiscales de Cataluña y justificaría su negativa para interponer una querella contra Artur Mas.

En dicha acta se recuerda que el mismo abogado del Estado instó la inclusión de dicha advertencia y que "este último inciso entrecomillado no fue recogido en el texto de la resolución sin que quepa inferir que en asunto de tanta trascendencia fuese debido a un olvido involuntario”.

Finalmente, la Fiscalía de Cataluña, con el fin de oponerse a la presentación de acciones legales contra Mas, argumenta que "la ausencia de orden concreta, precisa y determinada supone, obviamente, la falta de un destinatario con los mismos atributos y tampoco se dirige a un destinatario concreto”.

En la reunión convocada por el fiscal Torres-Dulce con los otros 25 fiscales de la Sala, se discutiría esta acta emitida por la Fiscalía de Cataluña.

Destacadas en Política