Oriol Pujol, ex 'número dos' de CDC

Oriol Pujol, ex 'número dos' de CDC

Política

La Fiscalía Anticorrupción pide la imputación de Oriol Pujol por cohecho

En el transcurso de la investigación del caso de las ITV se habría descubierto que, supuestamente, el empresario Ricard Puignou habría solicitado a Pujol el voto favorable para sus intereses en la tramitación de la autonómica Ley de Seguridad Industrial, en 2008, a cambio de lo cuál el ex número dos de CDC presuntamente le habría pedido 30.000 euros. Desde marzo de 2013, el hijo del ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol está imputado por tráfico de influencias.

13 enero, 2014 14:24

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la imputación del diputado autonómico y ex secretario general de CDC Oriol PUjol por un presunto delito de cohecho derivado del caso de las ITV, lo que que se uniría al de tráfico de influencias que ya le atribuye.

Este presunto delito de cohecho se habría cometido durante la tramitación parlamentària de la autonómica Ley de Seguridad Industrial publicada en el Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña (BOPC) el 23 de julio de 2008, según ha informado en un comunicado la delegación en Barcelona de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

En el transcurso de la investigación del caso de las ITV se habría descubierto que, supuestamente, el empresario Ricard Puignou habría solicitado a Pujol el voto favorable para sus intereses en la tramitación de la citada ley, a cambio de lo cuál el ex dirigente de CDC presuntamente le habría pedido 30.000 euros.

En marzo del año pasado, el TSJC vio indicios de que el hijo del ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol se aprovechó de su peso político "con el objetivo de obtener un beneficio económico, para él y/o para sus amigos colaboradores" en la trama de las ITV, motivo por el que le imputó por tráfico de influencias.