Menú Buscar
A la izquierda, Delfina y Agustín Rossi en una imagen de Twitter. A la derecha, Raül Romeva en el Parlamento europeo

La ex asesora de Romeva renuncia a la presidencia del Banco Nación de Argentina

Delfina Rossi --de 26 años de edad e hija del ministro de Defensa-- dimite tras cuatro meses en el cargo por la derrota del candidato kirchnerista en las elecciones presidenciales

Redacción
1 min

María Delfina Rossi ha anunciado este lunes su dimisión como presidenta del Banco Nación de Argentina, cuatro meses después de su nombramiento.

Su designación para el cargo estuvo rodeada de una importante polémica debido a su corta edad --26 años--, a su falta de experiencia en el mundo de las finanzas y a que es la hija del ministro de defensa, Agustín Rossi.

Ex candidata de ICV

Rossi vivió durante muchos años en Barcelona y militó en ICV, partido del que fue candidata en las europeas de 2014 y para el que trabajó como asesora en el Europarlamento --concretamente, colaboró con Raül Romeva--. Ha justificado su renuncia a presidir el banco central argentino por "el fin del mandato de Cristina Kirchner".

En una carta que ha publicado en Twitter, Rossi explica que su condición "de peronista y economista" y su desacuerdo con las políticas económicas del presidente electo Mauricio Macri --que se impuso al kirchnerista Daniel Scioli-- no le permiten seguir al frente de la entidad. El economista Carlos Melconián será su sustituto.