La ex alcaldesa socialista en Badalona Maite Arqué

La ex alcaldesa socialista en Badalona Maite Arqué

Política

La exalcaldesa socialista de Badalona Maite Arqué se vuelca con ERC

La exsocialista expresa su apoyo al candidato de Esquerra en la ciudad diciendo que "es natural que la gente del PSC esté aquí"

18 mayo, 2015 13:39

La exalcadesa socialista de Badalona, Maité Arqué, ha abandonado al PSC para recalar en las filas de ERC. Arqué, se suma así a los otros críticos independentistas que decidieron abandonar el partido y adherirse al plan secesionista promovido por Mas y Junqueras.

"Como socialista he pensado que tenía que estar aquí. Badalona necesita un cambio refrescante que nos haga olvidar estos cuatro años de rencor y división”, ha destacado la exalcaldesa este sábado durante un mitin de ERC en Badalona.

Arqué ha considerado que el candidato local del PSC, Jordi Serra, no es una opción para la ciudad porque "son los que nos han traído hasta aquí" y ha expresado su apoyo al candidato de ERC, Oriol Lladó, diciendo que "es natural que la gente del PSC esté aquí".

ERC se 'nutre' de los críticos del PSC

ERC lleva tiempo beneficiándose de las bajas del PSC. A través de formaciones como ‘Moviment d’Esquerres’ (MES), o ‘Avancem’, liderado por el exsocialista Joan Ignasi Elena, el partido de Junqueras está creando alianzas en distintos puntos del territorio catalán. Sirve como ejemplo más emblemático el apoyo que el exconsejero de Enseñanza, Ernest Maragall y la exconsejera de Justicia, Montserrat Tura han dado.

En el caso de Tura, según informa El País, lleva meses en conversaciones con los representantes de ERC en Mollet, municipio del que fue alcaldesa. Aunque el partido no lo confirma oficialmente, es posible que arrope al candidato local, Oriol López, y a Oriol Junqueras, que visitará el miércoles que viene la localidad.