La escritora Gemma Lienas, en una parada de Sant Jordi / TWITTER

La escritora Gemma Lienas, en una parada de Sant Jordi / TWITTER

Política

La escritora Gemma Lienas, número 2 de Catalunya sí que es pot

Vinculada a ICV-EUiA, es conocida por su literatura juvenil y sus artículos en prensa. Fue número 36 de la lista de Colau

7 agosto, 2015 16:06

Catalunya sí que es pot, la lista de confluencia de la izquierda para el 27S que forman ICV-EUiA, Podemos y Equo, ya tiene un segundo nombre para sus candidaturas. La escritora Gemma Lienas será la número 2 de la lista por Barcelona, por detrás del candidato a la presidencia de la Generalitat, Lluís Rabell. Lienas ya integró -en un puesto simbólico- la lista de Ada Colau en las municipales.

Lienas (Barcelona, 19519 es conocida por el gran público fundamentalmente por dos facetas. Por una parte, como escritora de literatura juvenil, sobre todo por su serie de Los Diarios de Carlota. Por otra, como articulista en diversos medios de comunicación, siempre desde un punto de vista netamente feminista.

Apoyó a Colau

La ahora candidata de Catalunya sí que es pot se presentó en el número 36 de la lista de Barcelona en Comú para las elecciones municipales del mes de mayo. Anteriormente había militado en ICV-EUiA.

Con Rabell y Lienas, Catalunya sí que es pot apuesta por un perfil independiente para las primeras posiciones de su lista por Barcelona. Algo que, previsiblemente, se compensará con la presencia en los puestos del tres al cinco de Joan Coscubiela y Albando Dante Fachin, los dos candidatos designados respectivamente por ICV-EUiA y Podemos.