Política

La dirección de Ciudadanos apuesta por presentarse a las europeas de mayo

La ejecutiva de la formación naranja aprueba por "unanimidad" acudir a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, aunque la decisión debe ser ratificada por el Consejo General. En ese caso, los candidatos se elegirán por primarias. No descartan formar coalición con otros partidos, ni incluir independientes en sus listas.

21 enero, 2014 11:37

La ejecutiva de Ciudadanos ha aprobado este lunes una propuesta para presentarse a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, una decisión que deberá ser ratificada por el Consejo General del partido el 1 de febrero.

La formación presidida por Albert Rivera prevé elegir a los candidatos para las europeas mediante un proceso de primarias, que durará hasta finales de febrero. Se realizarán dos votaciones separadas: una para elegir al cabeza de lista, y otra para escoger a los cuatro candidatos restantes.

En declaraciones a los medios, Rivera ha explicado que la decisión de presentarse a las europeas se ha adoptado por "unanimidad" de los miembros de la dirección del partido, tras analizar un informe de la Secretaría de Organización.

La idea de Ciudadanos es "concurrir solos" a estos comicios pero, según ha indicado el líder de la formación naranja, están abiertos a "sumar y a que gente independiente se sume a las listas". "No hemos valorado alianzas, pero si por el camino sucede, lo valoraremos", ha añadido.