Menú Buscar
La exdelegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, brinda con el fiscal superior de Cataluña, Romero de Tejada, y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, tras presidir el acto conmemorativo del Día de la Hispanidad.

La delegada del Gobierno actuó en Badalona a instancias de Albiol

El político del PP pidió a Llanos de Luna que interviniera contra la apertura de un ayuntamiento, pero olvidó al resto que también abren sus puertas

12.10.2016 10:46 h. Actualizado: 12.10.2016 11:07 h.
2 min

La Delegada del Gobierno, Maria de los Llanos de Luna, actuó con celeridad contra la apertura del Ayuntamiento de Badalona. Recurrió a los tribunales y consiguió una sentencia que impidió que Badalona abriera sus puertas a los trabajadores. Sólo los regidores de la mayoría acudieron a sus puestos, lo que no es ilegal porque los regidores pueden trabajar todos los días del año atendiendo a sus ciudadanos. Otra cosa es que algunos ediles no estén acostumbrados. 

Sin embargo, asalta una pregunta. ¿Por qué no actuó la Delegada ante otros ayuntamientos como el de Celrà, Vilamala o Girona? La respuesta es sencilla. Actuó a instancias del PP. Xavier García Albiol, el coordinador del PP de Cataluña, la llamó el domingo para informarla de las intenciones del equipo de gobierno y solicitar la actuación de la Delegación. O sea, actuó a instancias de parte lo que no la deja en muy buen lugar. Esa es la razón de que no actuara en otros consistorios. Según el PP porque no tenía constancia. ¿No lee la prensa la señora Delegada? En Arenys de Munt este año no tendrá que actuar. El consistorio ha desistido de esta medida porque el año pasado no fue a trabajar ningún funcionario.