Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril

La Defensora del Pueblo detecta "rasgos de odio" en la pitada al himno de España

Becerril denuncia la estruendosa pitada contra el himno nacional y contra el Rey durante la final de la Copa en el Camp Nou. "El himno es un símbolo de la nación y debe ser respetado por todos", señala.

Redacción
1 min

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha denunciado este lunes la estruendosa pitada contra el himno de España y el Rey que se produjo durante la final de la Copa del Rey el sábado pasado en el Camp Nou.

Becerril ha apelado que el respeto a los símbolos nacionales es "fundamental" y que fomentar "pitadas o gritos" de este tipo conlleva "rasgos de odio, antipatía e irascibilidad que se deben procurar rechazar".

"Es un símbolo de la nación y debe ser respetado por todos"

En declaraciones a los medios en el Congreso, adonde ha acudido a entregar el Premio Institución del Pueblo a Cáritas Española, Becerril ha señalado:

"A mí me parece que el himno debe ser respetado por todo el mundo; a unas personas les puede gustar más o no, pero es un símbolo de la nación y debe ser respetado por todos aquí y en cualquier país del mundo".

Sin embargo, ha declinado comentar si las autoridades deberían tomar alguna iniciativa disciplinaria o de sanción por lo ocurrido el sábado.

Destacadas en Política