Menú Buscar
Los diputados de la CUP, Anna Gabriel, Joan Garriga, Eulàlia Reguant, Gabriela Serra y Maria Rovira durante una concentración en la Plaza Sant Jaume de Barcelona convocada por colectivos okupas.

La CUP lamenta que los presupuestos "no son de ruptura"

La diputada de la formación antisistema, Eulalia Reguant, avanza que no avalarán unas cuentas "autonómicas"

Redacción
25.05.2016 11:39 h.
2 min

La diputada de la CUP en el Parlament Eulàlia Reguant ha lamentado que la propuesta de presupuestos presentada por el consejero de Economía, Oriol Junqueras, "no es claramente de ruptura" ni marca la hoja de ruta que prevista para esta legislatura.

"Si decididamente esta legislatura es la de la ruptura, los presupuestos lo tienen que ser también. Si no lo son, la CUP no está aquí para jugar esta partida", ha señalado la diputada de la CUP en una entrevista este miércoles en TV3 en la que ha insistido en que no avalarán unas cuentas autonómicas

Aun así, no ha aclarado la postura definitiva que tomarán en el debate sobre los presupuestos del 8 y 9 de junio, ya que ha dicho que el partido lo empezará a valorar en una reunión este sábado y está a la espera de una posible negociación.

Presupuetos poco sociales

Reguant ha lamentado que las cuentas no recogen las últimas propuestas de la CUP, ya que ha considerado que no incluyen un sistema fiscal más distributivo, no se revierten claramente todos los recortes ni prevén los impuestos anulados por el Tribunal Constitucional (TC).

En relación a si son los presupuestos más sociales de la Generalitat, ha dicho que "en números relativos sí, pero en absolutos no", y ha reclamado mirar no solo el importe que se destina a cada capítulo, sino a qué tipo de políticas se dedican.