Anna Gabriel, diputada de la CUP en el Parlamento de Cataluña / EFE

Anna Gabriel, diputada de la CUP en el Parlamento de Cataluña / EFE

Política

La CUP homenajea a Castro por "su coraje y entrega a los demás"

Una delegación de la formación antisistema, encabezada por Anna Gabriel, viajará a La Habana. "Sigue vivo en nuestros corazones", afirman

28 noviembre, 2016 10:56

Una delegación de la CUP asistirá mañana en La Habana (Cuba) a los actos de homenaje al expresidente de la República de Cuba, Fidel Castro, según informan en un comunicado. La delegación oficial de la CUP está encabezada por la diputada del Parlamento de Cataluña Anna Gabriel. Con ella viajan Núria Gibert, portavoz del Secretariado Nacional de la CUP y concejala de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y un representante de la organización internacionalista Ítaca. La delegación catalana asistirá al acto de homenaje que tendrá lugar en la plaza de la Revolución José Martí previsto para este martes 29 de noviembre en la capital cubana.

En una nota de pésame emitida por la CUP, se ha puesto en valor la aportación hecha por Fidel Castro «en la lucha por el socialismo» y de ser un ejemplo de «coraje y entrega a los demás». En la nota, se asegura que el legado de Fidel Castro sigue vivo "en el pueblo, nuestros corazones y nuestras luchas» y finaliza enviando un abrazo «revolucionario» al pueblo cubano.