Votación en la asamblea de la CUP de este domingo en Sabadell / CUP

Votación en la asamblea de la CUP de este domingo en Sabadell / CUP

Política

La CUP descarta el 'doble no' a Artur Mas

La opción de rechazar tanto la investidura de Mas como la propuesta de JxSí queda eliminada en la primera votación

27 diciembre, 2015 16:40

La primera votación de la asamblea de la CUP de este domingo no ha dado una respuesta definitiva. Pero sí ha aclarado algo más el panorama. La opción de más absoluto rechazo a Mas, la que abogaba por no apoyar la investidura del presidente en funciones y desdeñar también la propuesta de acuerdo que les hizo llegar JxSí, ha sido la que menos apoyos ha obtenido en la primera votación, y ha quedado descartada.

Tras esta primera votación, los cerca de tres mil participantes en la asamblea de la CUP deberán votar de nuevo entre las tres opciones restantes: apoyo tanto a la investidura de Mas como al acuerdo con JxSí, apoyo sólo a JxSí, o sólo a la investidura de Mas.

Los resultados

Los resultados de esta primera votación vaticinan un resultado final muy ajustado. La opción con más apoyos en esta primera ronda ha sido la de aceptar el acuerdo político con JxSí, pero sin Mas, con el 47% de los votos. Seguida de muy cerca por la de dar un apoyo total a JxSí, incluyendo la investidura de Mas. La tercera opción –que, con toda seguridad, será eliminada en la próxima ronda de votaciones– ha sido la de investir a Mas pero no suscribir el acuerdo con JxSí, con solo el 3% de los votos.

Los militantes y simpatizantes de la CUP ya han empezado a votar de nuevo, y se pervé que en cerca de una hora se conozca el resultado de esta segunda ronda.