Los diputados de la CUP Benet Salellas, Albert Botran y Anna Gabriel.

Los diputados de la CUP Benet Salellas, Albert Botran y Anna Gabriel.

Política

La CUP denuncia el cierre de nueve líneas escolares en el Maresme mientras se mantienen los conciertos

Acusa a la Generalitat de ocultar datos y pide la dimisión del delegado territorial

15 febrero, 2016 00:00

La CUP ha denunciado el cierre de nueve líneas educativas en la comarca del Maresme (Barcelona), mientras se mantienen los conciertos educativos con entidades privadas. Por ello, los antisistema piden la dimisión del director de los Servicios Territoriales de Enseñanza del Maresme-Vallès Oriental. Advierten de que las cifras pueden ser más elevadas, dado que la información que proporciona la Generalitat es incompleta.

El motivo de ese cierre es el descenso de la natalidad, de ahí que el departamento de Enseñanza "aproveche para cerrar líneas de P3 en la escuela pública. Eso, a la larga, supone el cierre de centros públicos a favor del mantenimiento de centros de titularidad privada con concierto educativo".

Enmienda total a la LEC

Así, esta formación tiene constancia de la supresión de una línea en Alella, una en Arenys de Mar, una en Argentona, tres en Mataró, una en Sant Cebrià de Vallalta, una en Premià de Mar y una en Dosrius.

La CUP, contraria a los conciertos educativos, defiende la modificación total de la Ley de Educación de Cataluña (LEC), tal como propone una Iniciativa Legislativa Popular con más de 95.000 firmas, en la que se contempla la eliminación progresiva de esas ayudas gubernamentales.