Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los diputados de la CUP Benet Salellas y Anna Gabriel, en el Parlament.

La CUP decidirá si inviste a Mas con dos votos o lo rechaza con cinco ‘noes’

Los radicales deciden el domingo si apoyan la reelección presidente en funciones

Redacción
1 min
La CUPdecidirá el domingo si inviste a Mas con dos votos favorables y ocho abstenciones o si rechaza su candidatura a presidente de la Generalitat con cinco ‘síes’ y cinco ‘noes’ o diez abstenciones. La formación radical decidirá así si el líder convergente se hace con la reelección o se repiten las elecciones autonómicas del 27 de septiembre.

En un comunicado, el partido anticapitalista ha señalado que estas son las dos únicas opciones que dará el Secretariado Nacional a los delegados del Consejo Político y Grupo de Acción Parlamentaria. La fórmula está pensada para romper el empate a 1515 con el que terminó la Asamblea Nacional Extraordinaria del pasado domingo.

Junts pel Sí necesita dos votos

Junts pel Sí (JxS), la coalición de Artur Mas, necesita añadir dos votos a sus 62 diputados para lograr mayoría simple en el segundo pleno de investidura en Cataluña. La sesión se celebraría la próxima semana siempre que la CUP decida apoyar al presidente reelecto.

De lo contrario, los contrarios a la investidura de Mas sumarían mayoría por un voto, por lo que el político convergente tendría sólo hasta el 9 de enero para recabar nuevos apoyos o ver como el Parlament convoca nuevas elecciones.

Destacadas en Política