Política

La CUP advierte de que vincular el 'sí' a la independencia con Mas es "un problema"

Arrufat ve en peligro el carácter plebiscitario que los independentistas quieren otorgar al 27S por haber incluido a Mas y Junqueras en la lista conjunta de CDC y ERC.

15 julio, 2015 21:37

El diputado autonómico y portavoz adjunto de la CUP, Quim Arrufat, ha criticado este miércoles la lista conjunta de CDC y ERC, advirtiendo de que pone en peligro el carácter plebiscitario que los partidos independentistas quieren otorgar a las elecciones autonómicas del 27S.

“En un contexto plebiscitario nosotros querríamos que ganase el ‘sí’, [pero] si el ‘sí’ va intrínsecamente unido a que o gana el presidente o no gana el ‘sí’, el problema lo tiene el ‘sí’; el problema es cómo se defiende ahora el ‘sí’ de forma que nadie lo vincule forzosamente a un gobierno de Mas o de continuidad a su gobierno”, ha señalado en una entrevista en RAC1.

"Un gol" de Mas a Junqueras

Arrufat ha indicado que la lista conjunta de CDC y ERC con políticos es “un gol” de Mas a Junqueras. Por ello no ha dudado en “felicitar” irónicamente al presidente de la Generalitat, al conseguir “volver a la propuesta de noviembre”. “Se han perdido nueve meses [y] se ha salido con la suya”, ha lamentado.

En ese sentido ha considerado que la lista conjunta de CDC y ERC es lo mismo que “la lista del presidente” que había propuesto Mas y “da facilidades para argumentar contra el ‘sí’” a la independencia criticando las políticas de Mas.

También ha criticado a CDC por “filtrar” un “discurso” interesado sobre la CUP. “No vamos a marcar a Podemos, nosotros vamos a marcar a todo el mundo”, ha precisado.