La consejera de Enseñanza del Gobierno catalán, Clara Ponsatí, en Barcelona el sábado / EFE

La consejera de Enseñanza del Gobierno catalán, Clara Ponsatí, en Barcelona el sábado / EFE

Política

La consejera de Enseñanza apoya la ocupación de colegios electorales

Clara Ponsatí visita puntos votación tomados por activistas de cara al referéndum ilegal del 1 de octubre

30 septiembre, 2017 19:11

La consejera de Enseñanza de Cataluña, Clara Ponsatí, ha apoyado el sábado los colegios electorales ocupados por activistas independentistas. La titular del departamento ha visitado centros tomados por vecinos proreferéndum ilegal en Barcelona. Lo ha hecho en la víspera de la consulta del domingo, 1 de octubre.

Según han informado internautas en las redes sociales, Ponsatí se ha personado en, por ejemplo, la Escuela Vedruna del barrio de Gràcia, uno de los bastiones del independentismo, centro que ha sido tomado por activistas, padres y madres de alumnos.

Denunciada

La consellera independiente del Gobierno catalán ha dado la cara pese al fracaso evidente del llamamiento a tomar los puntos de votación de la consulta ilegal.

Sólo 163 de los más de 1.300 puntos de votación visitados por los Mossos d'Esquadra el viernes habían sido tomados al cierre de su actividad lectiva.

Ponsatí ha dado cobertura política a la acción ilegal después de que la portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas, la denunciara ante la Fiscalía de Menores por "el uso de menores en el marco de la confrontación ideológica".