Política

La candidata de UPyD Cataluña denuncia que "el veneno del nacionalismo se ha ido inoculando poco a poco"

"Si queremos ir a Europa a convivir con personas muy diferentes pero no somos capaces de aguantar a un Martínez entre nosotros, esto es una cosa que no va a ninguna parte", advierte Teresa Giménez Barbat.

9 mayo, 2014 11:03

La candidata de UPyD Cataluña y número seis en la lista nacional del partido para las elecciones europeas, Teresa Giménez Barbat, ha calificado la cita del próximo 25 de mayo como "importantísima" para Cataluña, España y Europa; unas elecciones en las que UPyD puede evitar que "se acentúe el bipartidismo de PP y PSOE para evitar la corrupción y que estos pacten con los partidos nacionalistas".

En una entrevista en TV3, Giménez Barbat ha presentado a su partido como "la vacuna contra el nacionalismo", y ha lamentado "la intolerancia" y "la divisón social" que existe actualmente en Cataluña, así como la "grieta" que el nacionalismo ha creado con el resto de España.

En ese sentido, Giménez Barbat ha denunciado que "durante todos estos años el veneno del nacionalismo se ha ido inoculando poco a poco", planteando supuestos "agravios históricos" y apelando al "España nos roba" o a que "somos un país colonizado".

"Si queremos ir a Europa a convivir con personas muy diferentes pero no somos capaces de aguantar a un Martínez entre nosotros, esto es una cosa que no va a ninguna parte", ha advertido.