Barcelona y Madrid, las dos capitales de España

Barcelona y Madrid, las dos capitales de España

Política

‘La buena mesa’ une los esfuerzos de vecindad entre Barcelona y Madrid

Medio centenar de personalidades culturales y políticas se encuentran en el Port Olímpic en la segunda edición de un almuerzo de acercamiento

12 febrero, 2018 17:31

Restauradores barceloneses y madrileños unen esfuerzos para afrontar los retos de la buena vecindad entre las dos ciudades bajo el nombre de La buena mesa. El Gremio de Restauración de Barcelona y el Gremio de Restauradores de Plaza Mayor y Madrid de los Austrias han ofrecido este lunes un almuerzo en el Port Olímpic de la capital catalana. Medio centenar de personalidades culturales y políticas han asistido al encuentro.

Entre ellas figuraban las alcaldesas de ambas ciudades, Ada Colau y Manuela Carmena, además de Rosa Maria Sardà, Ana Belén, Montserrat Carulla, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Josep Maria Pou, Javier Mariscal, Mercedes Milà, Xavier Sardà, Teresa Gimpera, Vicky Peña, Oriol Bohigas y los exalcaldes de Barcelona Jordi Hereu y Xavier Trias.

‘Quedem per dinar’

Esta es la segunda parte de la iniciativa, que empezó el otoño pasado con el Quedem per dinar, que se celebró en Madrid. Esta vez, la maestra de ceremonias ha sido la periodista Pepa Bueno, que se ha referido al conflicto catalán. Hay que hacer “más comidas como éstas”, para que cuando “haya entendimiento por arriba”, el músculo esté “bien entrenado” para ponerse “en la piel del otro y hablar”.

La alcaldesa de Madrid ha aprovechado para destacar el aprecio de la capital hacia la Ciudad Condal: “Sí, catalanes, os queremos mucho. Sí, Barcelona, la queremos mucho”. Carmena ha lamentado que en estos “momentos malos que hemos pasado” le hayan preguntado tanto por qué quiere a los catalanes. Por su parte, Colau ha coincidido en que “fueron tiempos difíciles y lo siguen siendo”, con “injusticias tremendas”.