Menú Buscar
Albert Rivera, en un mítin en Bilbao el miércoles.

La biblia del capitalismo liberal pide el voto para Ciudadanos

‘The Economist’ entra en campaña instando a Rajoy y a Rivera a entenderse tras el 20D

Redacción
2 min

La revista británica The Economist, considerada una de las biblias del liberalismo, ha entrado en la campaña de las elecciones generales del 20D pidiendo el voto para Ciudadanos. En un duro editorial titulado ‘¡Feliz Navidad, España!’ (en español), el semanario insta a apoyar al partido naranja antes de las elecciones, y aboga por un pacto de legislatura con el PP después de los comicios.


La centenaria publicación sostiene que “si tuviera un voto, iría para Ciudadanos”, ya que la formación emergente "puede hacer más que el PP para implementar reformas económicas” y porque es una alternativa al “populismo” de Podemos.


Críticas a Rajoy y a Sánchez

La revista vierte duras críticas contra Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, los candidatos de PP y PSOE. The Economist carga contra el “componente de corrupción y nepotismo” que, bajo su punto de vista, afecta a los dos grandes partidos. En este sentido, el semanario cita el “saqueo de las cajas de ahorros" y el "gasto exorbitante" de las Comunidades Autónomas.


Con lo que respecta a Rajoy, la publicación no se muerde la lengua. El presidente del Gobierno en funciones habría hecho “caso omiso” de las demandas de renovación política en España, según la revista. Pedro Sánchez, a su vez, tampoco sale bien parado. The Economist lo describe como "un peso pluma”, que "lideraría un gobierno que desharía” las reformas económicas.


Acuerdo PP-Ciudadanos


En este tablero, la prognosis de ‘The Economist’ para las elecciones del domingo es clara. “Las encuestas muestran que el PP será de nuevo el partido con mayor representación en las Cortes Generales […]. Ciudadanos debería buscar el apoyo de Rajoy, siempre que el próximo gobierno se comprometa a luchar contra la corrupción, algo contra lo que [Albert Rivera] ha hecho campaña”.