La AVT se ha querellado contra Manuela Carmena por la obra de los titiriteros.

La AVT se ha querellado contra Manuela Carmena por la obra de los titiriteros.

Política

La AVT se querella contra Carmena por el escándalo de los titiriteros

La asociación ve en la obra "una clara ofensa grave a la memoria de las víctimas del terrorismo"

8 febrero, 2016 09:15

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se ha querellado el lunes contra los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García, el director artístico Ramon Ferrer Prada, la concejal de Cultural del Ayuntamiento de Madrid, Celia Meyer y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. La asociación ha denunciado la obra La bruja y Don Cristobal, que se representó el pasado viernes 5, y en el que se desplegó un cartel que rezaba "Gora Alka-ETA".

La asociación de víctimas ha interpuesto una querella formal en el Jugado Central de Instrucción número 2 de Madrid, al considerar que los hechos son constitutivos de delito. En el escrito, la AVT argumenta que la representación "una clara ofensa grave a la memoria de las víctimas del terrorismo, un acto de humillación y menosprecio en el que se trivializa el uso de la violencia".

Asimismo, la obra representada en la plaza Canal Isabel II supuso "una loa y reconocimiento de organizaciones terroristas que tanto dolor y sufrimiento han generado en nuestra sociedad".