El hijo menor de Jordi Pujol, Oleguer Pujol Ferrusola, en su comparecencia en la comisión del fraude del Parlament, en marzo de 2015

El hijo menor de Jordi Pujol, Oleguer Pujol Ferrusola, en su comparecencia en la comisión del fraude del Parlament, en marzo de 2015

Política

La Audiencia Nacional imputará nuevos delitos a cuatro hijos de Pujol

Josep era hasta ahora el único no imputado de la familia

22 octubre, 2015 17:09

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz está investigando, en una pieza secreta, presuntas irregularidades en un pago a cuatro de los hijos del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, dentro de la causa contra Oleguer Pujol, el menor de los vástagos del ex presidente autonómico. E imputará por nuevos delitos a cuatro de ellos, según informa este jueves la agencia EFE. Incluyendo al hasta ahora único no imputado de la familia, Josep Pujol.

Según esta información, Pedraz imputará a Oleguer, Jordi, Josep y Pere Pujol por los presuntos delitos de falsedad documental y tráfico de influencias, por unos pagos recibidos del empresario Jose Manuel Sola que considera sospechosos. Pedraz investiga el caso de presunta corrupción de Oleguer Pujol, por inversiones millonarias de sus sociedades en el sector inmobiliario.

Los casos de los Pujol, a Madrid

Los casos que investigan las presuntas actividades irregulares de los Pujol se encaminan hacia centralizarse en la Audiencia Nacional. Este tribunal ya instruye la causa contra Jordi Pujol Ferrusola, el mayor de los siete hijos de Pujol. Y todas las partes –excepto la defensa– quieren trasladar igualmente a la Audiencia la causa contra el ex 'president', su esposa, Marta Ferrusola, y sus hijos Marta, Mireia y Pere, por la ocultación de la fortuna familiar.

Si se confirman tanto las nuevas imputaciones del juez Pedraz como el traslado a Madrid de la causa contra el matrimonio Pujol, los nueve miembros de la familia estarán imputados. Y ocho de ellos, en la Audiencia Nacional, con el ex número 2 de CDC Oriol Pujol como única excepción.