Prisión sin fianza para Andreu Viloca.

Prisión sin fianza para Andreu Viloca.

Política

La Audiencia de Tarragona estudia la puesta en libertad de Viloca

La fiscalía solicita que se mantenga la prisión provisional del tesorero de CDC para que no destruya pruebas del cobro de comisiones a cambio de concesiones

10 noviembre, 2015 18:26

La Audiencia Provincial de Tarragona se pronunciará en las próximas horas sobre la libertad o el mantenimiento de la prisión preventiva para Andreu Viloca, el tesorero de CDC detenido en el transcurso de la última redada contra el partido nacionalista por las sospechas del cobro de comisiones.

La sala de la Audiencia ha visto hoy el recurso de la defensa del tesorero contra la decisión del juzgado de Tarragona que instruye la causa y que ya había rechazado la petición de ponerlo en libertad.

Destrucción de pruebas

La fiscalía se mantiene en su criterio de que Viloca, que ya fue sorprendido destruyendo pruebas, podría volver a intentarlo en caso de conseguir la libertad. Desde su punto de vista, también podría destruir documentación de otras investigaciones que puedan ponerse en marcha en el futuro.

El abogado defensor, Xavier Melero, considera que su cliente debe salir en libertad cuanto antes porque es imposible que destruya pruebas, dado que éstas no existen.

Una vez ha finalizada la vista, se espera que en cuestión de horas la Audiencia dicte su fallo, que según las fuentes consultadas probablemente será de mantenimiento de las medidas cautelares.