Victoria Álvarez Martín, saliendo de La Camarga, tras reunirse con Sánchez-Camacho, en 2010

Victoria Álvarez Martín, saliendo de La Camarga, tras reunirse con Sánchez-Camacho, en 2010

Política

La Audiencia de Barcelona archiva la causa de Sánchez-Camacho contra Método 3

El tribunal señala que el perdón de la presidenta del PP catalán y la ex pareja sentimental del hijo mayor de Jordi Pujol, ex presidente de la Generalidad, son motivos más que suficientes como para archivar la causa contra la agencia de detectives.

9 diciembre, 2013 14:13

La Audiencia Provincial de Barcelona ha archivado la investigación contra la agencia de detectives Método 3 por la grabación de la conversación que mantuvieron Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán, y María Victoria Álvarez Martín, ex pareja sentimenal de Jordi Pujol Ferrusola, en 2010.

El encuentro se llevó a cabo en el restaurante de Barcelona La Camarga, y el tribunal ha indicado que el perdón que otorgaron las dos afectadas extingue la acción penal contra los acusados, que habían interpuesto un recurso de apelación. Así, Francisco Marco, Elisenda Villena, Julián Peribáñez y María Luisa Bruguer quedan libre de la causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 14 de Barcelona.

En contra de la decisión de la fiscalía

En un auto, fechado este mismo lunes, la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Barcelona considera suficiente para archivar el caso que las dos agraviadas presentaran un escrito otorgando el perdón a los autores de la grabación, pese a que la fiscalía consideraba que no se podía archivar porque el caso afectaba a los intereses generales.

"Este tribunal no alcanza a atender qué afectación de tales intereses generales pudiera producirse por el ataque al derecho a la intimidad de dos personas concretas, aunque una de ellas ocupe cargos públicos, cuando ambas han otorgado expresamente el tantas veces mencionado perdón y han llegado a solicitar el archivo de las actuaciones", responde el tribunal en su auto.

Finalmente, la Audiencia de Barcelona entiende que, por lo anterior, "el desistimiento mediante el perdón de todos aquellos a quienes afecta no justifica la continuación del proceso" y que "de lo actuado hasta la fecha no han aparecido indicios que permitan la imputación de un delito distinto del inicialmente denunciado" y "no consta que existan otras personas agraviadas fuera de las dos denunciantes otorgadoras del perdón".