Política

La ANC usa 'La Roja' y el castellano para promocionar la marcha independentista

"Yo voy con la roja. Con la roja ganaremos, nos representa a todos y demuestra lo que queremos. Unidos lo conseguiremos, unidos por un país nuevo", señala un vídeo promocional de la entidad secesionista, haciendo un juego de palabras con la denominación como se conoce popularmente a la selección nacional de fútbol.

8 septiembre, 2014 00:44

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) trata de conseguir por todos los medios que la manifestación independentista que organiza para la Diada supere las movilizaciones anteriores y no se vea afectada por la reciente confesión de fraude fiscal de Jordi Pujol, el 'padre' del nacionalismo catalán contemporáneo.

La última de las acciones promocionales consiste en un vídeo realizado en castellano en el que apela a 'La Roja', haciendo un juego de palabras con la denominación como se conoce popularmente a la selección nacional de fútbol.

En un primer plano, un grupo de personas con una camiseta roja señala: "Yo voy con la roja. Con la roja ganaremos, nos representa a todos y demuestra lo que queremos. Unidos lo conseguiremos, unidos por un país nuevo. Yo voy con la roja".

Cuando la imagen se aleja, se comprueba que la camiseta lleva el logotipo de la manifestación de la Diada. "Con la roja o con la amarilla, ven a convocar la consulta", indica el vídeo para finalizar, en referencia a los colores de las camisetas que instan a llevar en la concentración para formar una gran señera.