Campaña de la ANC para inundar la final de la Champions con 'esteladas'

Campaña de la ANC para inundar la final de la Champions con 'esteladas'

Política

La ANC repartirá 10.000 'esteladas' en la final de la Champions League de Berlín

La entidad secesionista pone en marcha una campaña para movilizar el voto independentista en el extranjero de cara a las autonómicas del 27S.

3 junio, 2015 10:39

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) instensifica su campaña para internacionalizar sus planes secesionistas. Con motivo de la final de la Champions League que disputarán el F.C. Barcelona y la Juventus de Turín el próximo sábado 6 de junio en Berlín (Alemania), la entidad presidida por Jordi Sànchez ha hecho un llamamiento a los aficionados culés para que inunden el estadio de banderas independentistas.

Para colaborar con ese objetivo, la ANC ha anunciado que repartirá 10.000 esteladas entre los asistentes al partido.

Campaña para movilizar el voto independentista en el extranjero

Por otra parte, la ANC ha puesto en marcha una campaña para movilizar el voto de los independentistas que residen en el extranjero de cara a las elecciones autonómicas anunciadas para el 27S.

A través de la web votexterior.cat, la organización detalla cómo debe procederse para votar desde el extranjero, y instan a invitar a los amigos a hacerlo. "Anímales a votar", señalan.

En la campaña participan algunos conocidos activistas independentistas, como el investigador Manel Esteller; la profesora universitaria Clara Ponsatí; el economista Carles Boix; el médico Josep Llovet; la cineasta Isona Passola; el músico Quimi Portet; y la periodista Dolors Genovès, entre otros.