La ANC se conjura para superar la política de los partidos, con movilizaciones constantes contra las decisiones judiciales, lo que paraliza al PDeCAT y a ERC

La ANC se conjura para superar la política de los partidos, con movilizaciones constantes contra las decisiones judiciales, lo que paraliza al PDeCAT y a ERC

Política

La ANC convoca manifestaciones contra las citaciones judiciales

La entidad independentista llama concentrarse "ante los centros de trabajo", la Generalitat, el Parlament y los ayuntamientos

1 noviembre, 2017 23:27

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) prepara movilizaciones para protestar contra las comparecencias judiciales de los principales promotores de la declaración unilateral de independencia (DUI), una veintena de dirigentes y exdirigentes políticos que están citados a declarar el jueves y el viernes en el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional.

A través de las redes sociales y de mensajes de Whatsapp, la ANC anima a los independentista a concentrarse este jueves a las 12 del mediodía "ante los centros de trabajo" y en la plaza Sant Jaume de Barcelona. "Demostremos que no nos harán callar, ni con el 155 ni con la persecución judicial de nuestros respresentantes legítimos", reza un mensaje difundido por Whatsapp.

De igual forma, la cuenta de Twitter de la ANC anima a manifestarse el jueves a las 19 horas ante el Parlament y los ayuntamientos de las grandes ciudades y las capitales de comarca.

Tensión en el independentismo

Las manifestaciones anunciadas por la ANC se convocan horas después de que la CUP haya criticado a esta entidad y a Òmnium Cultural por su baja intensidad de los últimos días a la hora de movilizar a los independentistas.

Por otra parte, la ANC está inmersa en una campaña de presión a los principales partidos independentistas para que se presenten a las elecciones autonómicas del 21D en una candidatura conjunta en la que se incluya a su presidente, Jordi Sànchez, y al de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ambos en recluidos en la prisión de Soto del Real (Madrid) acusados de sedición.