La alcaldesa Ada Colau ha visitado las fiestas de Gracia esta tarde

La alcaldesa Ada Colau ha visitado las fiestas de Gracia esta tarde

Política

La alcaldesa de Barcelona mantiene el dispositivo policial tras las agresiones de 'manteros'

Colau afirma que no sebe confundir a los violentos con los vendedores y defiende que "los primeros interesados" en "aislar" a los violentes son los 'top manta'

4 septiembre, 2015 09:02

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha decidido no tomar medidas extraordinarias tras los incidentes violentos entre los vendedores 'top manta' y la Guardia Urbana.

"Es necesario separar los hechos para poder analizarlos adecuadamente. Una cosa es la venta ambulante irregular que no causa incidentes y otra es que haya violentos que deben ser aislados", ha afirmado Colau este jueves tras reunirse con la comisión mixta del consistorio y la Generalitat.

La edil ha hecho especial hincapié en no confundir a los violentos con los vendedores, y ha calificado las agresiones de "intolerables". En esta línea, ha asegurado que su Gobierno quiere dialogar, pero que la violencia es una línea roja que no se debe cruzar.

Confianza en la Guardia Urbana

La ex activista ha señalado su total confianza con los agentes policiales apelando a su "profesionalidad". Después ha recordado que el cuerpo policial tiene en marcha una investigación a raíz de un enfrentamiento que se produjo este jueves en la Plaça de Catalunya.

Finalmente Colau ha opinado que el colectivo de 'manteros' son "los primeros interesados en aislar estos incidentes violentos".