Menú Buscar
Karl Jacobi, el empresario que quiere meter en la cárcel a Torrent

Karl Jacobi, el empresario que quiere meter en la cárcel a Torrent

Se trata del fundador y CEO de la empresa de marketing ComVort, con sede en Alella (Barcelona)

06.03.2018 18:43 h. Actualizado: 06.03.2018 18:45 h.
2 min

“Yo voto para que todos ustedes vayan a la cárcel”. Con esta frase, Karl Jacobi, socio del Círculo de Directivos de Habla Alemana, respondió al discurso que el presidente del Parlament, Roger Torrent, pronunció en el Círculo Ecuestre. Visiblemente enfadado con la deriva independentista, Jacobi se convirtió en el protagonista de un acto en el que el presidente de esta prestigiosa entidad, Albert Peeters, quiso poner paz. Esto es, hacer un llamamiento a la conciliación y pedir diálogo a partes iguales al Gobierno y a la Generalitat.

Aunque los organizadores del acto guardaron celosamente la identidad de este empresario, se trata del fundador y CEO de ComVort Group Worldwide, creada en 1989 y con sede en Alella (Barcelona). Esta empresa está especializada en marketing. Jacobi reside en España desde hace años y siempre se ha mostrado muy crítico con el independentismo catalán. “Hasta ahora había expresado su rechazo en privado, pero por primera vez lo ha hecho en público”, aseguran a Crónica Global fuentes conocedoras de este empresario sin pelos en la lengua.

Fuentes del Círculo Ecuestre precisaron que el acto había sido organizado por el Círculo de Directivos de Habla Alemana y que tanto Jacobi como una empresaria que instó a Torrent a quitarse el lazo amarillo --símbolo de protesta por los dirigentes políticos encarcelados-- son socios de esta entidad, y no del Ecuestre.