Menú Buscar
Karl Jacobi, empresario alemán y candidato a la alcaldía de Barcelona

Jacobi: "Lo primero que haré si llego al ayuntamiento es desinfectarlo"

El polémico empresario alemán y candidato a la alcaldía de Barcelona arremete contra Colau y los independentistas

5 min

El polémico empresario alemán y candidato a la alcaldía de Barcelona Karl Jacobi ha anunciado hoy que lo primero que hará si consigue entrar en el ayuntamiento será "desinfectarlo" y ha advertido de que "Barcelona está agonizando por culpa de los políticos actuales".

En una rueda de prensa junto a Álvaro de Marichalar, que cierra su candidatura, Jacobi ha asegurado que "la criminalidad ha aumentado en Barcelona" porque la alcaldesa Ada Colau "viene de este ambiente", ya que, en su opinión, "no ha trabajado en su vida, ha ocupado pisos, robado y cometido pequeños delitos".

Contra la "dictadura independentista"

Jacobi, que saltó a la fama hace poco más de un año cuando abroncó al presidente del Parlament, Roger Torrent, durante un acto en el Círculo Ecuestre, ha exigido "volver al Estado de derecho con tolerancia cero" hacia quienes infrinjan las normas y ha prometido "conseguir que España no sea solo gobernada desde Madrid".

En ese sentido ha avanzado que ofrecerá a las "empresas fugadas por el procés y la dictadura independentista" todo tipo de "incentivos para que vuelvan".

Críticas a los diputados independentistas presos

Por su parte, Álvaro de Marichalar ha indicado que "apoyaría a cualquier partido que esté comprometido con la verdad" y ha denunciado que España "lleva 40 años sufriendo un proceso de cariz mafioso causado por la corrupción generalizada".

"El procés solo sirve para ocultar la corrupción de los políticos de toda España", ha denunciado, y ha añadido que "no se pueden tolerar espectáculos como los que tuvieron lugar en el Congreso", que fue ocupado, a su entender, "por un circo de gente que ultrajó la voluntad de la ciudadanía española", en referencia a los diputados independentistas presos.

Como con Stalin y los nazis

A su juicio, en España están teniendo lugar "situaciones parecidas a las que se vivían en la Rusia comunista de Stalin y en la Alemania nazi" porque, en su opinión, el país se rige por un "sistema diabólico" y se han "criminalizado" las maneras de pensar que no convergen con "la izquierda establecida". No obstante, ha reconocido que los independentistas son "compatriotas" y hay que "educarlos con cariño y paciencia cristiana en el camino de la bondad y el respeto", aunque "algunos sean tan malos como los terroristas de ETA".

Marichalar ha arremetido asimismo contra Colau, de quien ha dicho que "representa lo peor de la sociedad en moral, conocimiento y experiencia", y ha afirmado que "es una pena y una vergüenza que una capital del reino de España esté gobernada por personas de esa poca talla intelectual y social".

"Rescatará" Barcelona

Jacobi y Marichalar han expresado su voluntad de convertir Barcelona en la "capital europea de la economía digital", implantar programas especiales para turistas, fomentar la "marca Barcelona" e "incorporar a la tercera edad en la vida productiva y formativa de forma voluntaria".

El candidato a la alcaldía ha finalizado el acto haciendo un llamamiento a "acabar con esta pesadilla y estos políticos con recetas de ayer" y ha anunciado que "rescatará" Barcelona "con soluciones frescas", ya que el suyo es "el único partido que realmente sabe lo que la gente necesita".