Menú Buscar
Karl Jacobi, empresario de origen alemán y candidato a alcalde de Barcelona / CG

Karl Jacobi presenta su candidatura a la alcaldía de Barcelona

El empresario alemán que vapuleó a Roger Torrent se une a Nosotros-Partido de la Regeneración Social, fundado por un exedil del PP

12.12.2018 13:52 h.
4 min

Karl Jacobi ha presentado hoy miércoles su candidatura a la alcaldía de Barcelona. El empresario alemán que vapuleó al presidente del Parlament, Roger Torrent, se ha unido al partido Nosotros-Partido de la Regeneración Social, fundado por el exconcejal del PP Oscar Bermán.

El directivo afincado en Alella (Barcelona) ha lanzado su candidatura arropado por Victòria Álvarez, la que fuera pareja de Jordi Pujol Ferrusola, el hijo del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol. En un acto en el Colegio de Periodistas de Cataluña (CPC), el ejecutivo ha cargado las tintas contra el nacionalismo, del que ha dicho que "hundirá la ciudad" y se ha jactado de recibir un alud de correos electrónicos y felicitaciones --"hasta 20.000"--- cuando mandó a Torrent "a la cárcel" en un acto en el Círculo Ecuestre de Barcelona en marzo de este año.

Un partido antifeminista

Más dudas provocará la elección de la plataforma que ha elegido Jacobi para concurrir a los comicios locales de 2019. El empresario teutón se ha unido a Nosotros-Partido de la Regeneración Social. Esta fuerza fue fundada por Óscar Bermán, exconcejal del PP en la localidad de Palafolls (Girona), que fue expulsado de la formación en 2016 por llamar "vaga" a Ada Colau y por mandar "a fregar" a la alcaldesa de Barcelona. El edil no tardó en volver a la política y en agosto del mismo año registró su nueva formación.

Karl Jacobi, cuando opinó que él enviaría "a la cárcel" a Roger Torrent y los independentistas / CG

Karl Jacobi, cuando opinó que él enviaría "a la cárcel" a Roger Torrent y los independentistas / CG

Nació entonces Nosotros, que se define como formado por "españoles iguales al común de nuestros compatriotas, y políticamente consecuentes con nuestra pertenencia nacional al pueblo español". En lo concreto, la formación que impulsó Bermán aboga por eliminar la "ideología de género", "desenmascarar el totalitario lenguaje políticamente correcto y las agendas LGTB que pretenden idiotizar y homosexualizar a la sociedad" y "retirar la nacionalidad española a los secesionistas".

"Yo voto que vaya a la cárcel"

Cabe recordar que Jacobi saltó al estrellato en marzo de este año por enviar "a la cárcel" al presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, durante un acto en el Círculo Ecuestre de Barcelona. El dirigente independentista no se mordió la lengua y opinó que "yo voto por enviarlos a todos a prisión" en el turno de preguntas de un almuerzo organizado por el Círculo de Directivos de Habla Alemana. No fue el único comentario negativo que tuvo que encajar Torrent, ya que otros ejecutivos afearon al jefe de la cámara catalana las "mentiras" del independentismo.

Tras ello, los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) se cebaron con el empresario, de quien revelaron la dirección y datos personales para su señalamiento público. En paralelo, Albert Peters, presidente del lobi teutón, se "disculpó" por el tono utilizado por Jacobi, aunque sí exigió "seguridad" al Gobierno catalán para que las empresas puedan invertir en la región. "Los directivos siempre nos hemos expresado con valentía y respeto", remachó Peters.