El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart (i), el de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el de la ANC, Jordi Sànchez / EFE

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart (i), el de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el de la ANC, Jordi Sànchez / EFE

Política

JxSí pagó la web garanties.cat que utilizó Òmnium Cultural

La coalición independentista gastó 3.509 euros para comprar el dominio

28 octubre, 2017 10:21

Junts pel Sí (JxSí) pagó la web del referéndum garanties.cat que fue contratada por Òmnium Cultural el 19 de junio de 2017. El dominio costó a la coalición independentista 3.509 euros, según recoge un informe de la Guardia Civil.

El comunicado de la Benémerita, que consta en el sumario del caso sobre la consulta ilegal del 1-O, recoge que un miembro de Òmnium solictó a la empresa IndianWebs la compra del dominio.

La factura se hizo en un principio a nombre de Òmnium, pero finalmente se emitió a nombre de JxSí, que fue el titular definitivo de la web.

17.690 euros en el Teatre Nacional

Otro informe de la Guardia Civil refleja que el grupo parlamentario pagó 17.690 euros al Teatre Nacional de Catalunya (TNC) por la cesión del recinto para el acto de presentación de la ley del referéndum el 4 de julio.

Una semana después de esa fecha, agentes de la Guardia Civil acudieron al TNC para requerir información sobre ese evento organizado por los independentistas.