El portavoz de JxCat, Eduard Pujol / CG

El portavoz de JxCat, Eduard Pujol / CG

Política

JxCAT cree que Sánchez "es la cara amable de la represión"

Eduard Pujol, avisa de que “las palmaditas en la espalda no nos deben distraer” y defiende el formato independentista de la Diada

4 septiembre, 2018 14:06

El portavoz de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, ha asegurado que “la represión” del Estado “continúa con una cara más amable”, en alusión al Gobierno de Pedro Sánchez. “Las palmaditas en la espalda no nos deben distraer. Un día hablan de referéndum y otro día amenazan con otro 155. Así no. Los cómplices del 155 se dedican a quitar lazos como si fueran el sheriff, así tampoco", ha dicho el dirigente secesionista.

En este sentido, “denunciamos la incitación al odio de Ciudadanos, por eso no podemos bajar la guardia. Tenemos mucho trabajo por delante”. JxCAT tiene prevista una serie de jornadas en Bruselas, donde permanece fugado Carles Puigdemont.

"No habrá normalidad mientras haya presos y exiliados"

Respecto a la Diada, “es importante que este 11 de septiembre que la capacidad del pueblo de Cataluña de expresar pacíficamente una voluntad política vuelva a demostrarse en las calles. El pueblo de Cataluña pide volver a la normalidad, y eso no pasa por presos políticos y exiliados”.

Ya sabemos que algunos ya tienen las notas de prensa sobre el 11-S preparada, pero los catalanes deben saber que, al margen de lo que se pueda decir en frío, habrá otra contabilización del Estado, al que debemos decir que ante la represión, somos más que nunca. El mensaje de nuestras libertades mueve al 80% de los ciudadanos de este país, piensen como piensen”, ha dicho Pujol.

Ha defendido el formato diseñado por el Govern y el Parlament, calificado de "sectario" por la oposición. "Quienes se sienten incómodos nunca les ha gustado la Diada. Si piensan que ese día habrá silbidos y canciones habiendo presos políticos, se equivocan".