Los diputados de Junts per Catalunya Lluís Font y Gemma Geis valoran el nuevo bloqueo parlamentario / CG

Los diputados de Junts per Catalunya Lluís Font y Gemma Geis valoran el nuevo bloqueo parlamentario / CG

Política

JxCAT rechaza el nuevo bloqueo de Torrent

El grupo parlamentario de Puigdemont no ve motivos para encargar a los letrados un informe sobre la reforma legal que propone para permitir la investidura a distancia

20 febrero, 2018 15:07

Junts per Catalunya ha expresado su rechazo a la decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC) de posponer de nuevo su propuesta de reforma de la ley de presidencia y del Govern para facilitar la investidura a distancia de Carles Puigdemont. Torrent ha encargado a los letrados de la Cámara un informe sobre esa petición de los convergentes lo que ha evidenciado de nuevo la división entre las fuerzas independentistas.

La diputada de JxCAT, Gemma Geis, ha explicado que “la Mesa ha acordado solicitar un informe y solo podemos respetar la decisión, nosotros también tenemos prisa por agilizar la investidura”, en alusión a las críticas de los grupos de la oposición al bloqueo parlamentario. Ha confesado que, en su opinión, “no hay motivos para pedir ese informe, pero lo tenemos que respetar. Estaba en el orden del día y se tenía que haber tramitado”.

Los letrados, ha explicado, ha expresado verbalmente sus dudas jurídicas respecto a esa reforma, por lo que se les ha pedido que formulen sus conclusiones por escrito.