La candidata de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Laura Borràs / EFE

La candidata de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Laura Borràs / EFE

Política

JxCat promete en su falso programa una ley agraria que ya está aprobada

ERC le recuerda que forma parte del mismo Govern que ya impulsó esa iniciativa durante esta legislatura

2 febrero, 2021 11:55

Junts per Catalunya (JxCat) no solo sigue sin presentar oficialmente su programa electoral, sino que hace promesas sobre medidas económicas que han sido aprobadas en este mandao. Para sorpresa de ERC, donde se preguntan con ironía si sus hasta ahora socios han formado parte del gobierno –por aquello de la memoria selectiva--, entre las 50 propuestas que ayer hizo públicas la candidata neoconvergente Laura Borràs se encuentra la aprobación de una Ley de Espacios Agrarios.

Tuit de Teresa Jordà

Tuit de Teresa Jordà

Ha sido la consejera de Agricultura, la republicana Teresa Jordà, la encargada de recordarle, vía tuit, que esa norma ha sido aprobada en este mandato. “Compañeros, la Ley de Espacios Agrarios ya se ha aprobado este mandato mientras he sido consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, y dando respuesta a una reivindicación histórica del sector”.

Propuesta de Ley de Espacios Agrarios

Propuesta de Ley de Espacios Agrarios

 

Lío con la fiscalidad

Jordà adjunta el enlace al Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) con la publicación de la ley. JxCat ha enmendado dos veces esa promesa. Primero se comprometía a "aprobar" la ley. Luego a "impulsarla". Y cuando, finalmente, el partido ha hecho público su programa, el redactado se refiere a "desarrollarla".

Tal como ha publicado este martes Crónica Global, el partido de Carles Puigdemont ha retrasado su programa electoral para tapar sus disputas internas sobre economía y fiscalidad, un hecho que, unido a la apatía del fugado, incomoda a Laura Borràs en los debates.

Tras el tuit de la cabeza de lista republicana en Girona, simpatizantes de ambas formaciones independentistas se han enzarzado en una disputa. Quienes defienden a ERC reprochan a Junts que estén distraidos con la DUI, mientras que los activistas neoconvergentes afean a Esquerra que "se ponga medallas".