Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pere Aragonès (ERC) y Quim Torra (JxCAT), vicepresidente y presidente de la Generalitat, durante una sesión plenaria del Parlament / EUROPA PRESS

JxCat, ERC y la CUP avalan los cortes 'indepes' de la Meridiana

El Parlament rechaza reprobar a Buch por permitir las manifestaciones diarias de un grupo de independentistas en esta importante arteria barcelonesa

2 min

El pleno del Parlament ha rechazado reprobar al consejero de Interior, Miquel Buch, por permitir las constantes movilizaciones de un reducido grupo de independentistas que provocan cortes diarios en la avenida Meridiana de Barcelona.

El Parlament votó este jueves una moción de Ciudadanos que planteaba "reprobar" a Buch y al director general de Administración de Seguridad, Jordi Jardí, por "dar injustificadamente distinto trato a las manifestaciones según su signo".

El presidente del grupo parlamentario de Cs, Carlos Carrizosa, ha acusado a Buch de dar "caña" a quienes promueven movilizaciones en contra de la independencia y mostrar "permisividad" ante las manifestaciones soberanistas como los cortes de la Meridiana.

Abstención del PSC y de los 'comuns'

La reprobación ha sido rechazada, con los únicos votos a favor de Cs y el PPC (40), las abstenciones del PSC y los comunes (25) y el 'no' de JxCat, ERC y la CUP (69).

La moción rechazada instaba además al Govern a "indicar a los organizadores una ubicación alternativa, siguiendo el criterio técnico expresado en los informes de la Guardia Urbana de Barcelona, y, en consecuencia, a evitar los cortes diarios de la avenida Meridiana, por el grave perjuicio que provocan".

El pleno ha rechazado otra moción de Cs que buscaba que el Parlament condenase "el intento de usurpación de las funciones de representación de todos los ciudadanos" que suponen "las reuniones de instrumentos autodenominados 'mesa de diálogo' y Consell per la República", y señalaba que "no es democráticamente asumible que se impongan" cuestiones negociadas "al margen de las instituciones".