JxCat cierra filas con Josep Costa tras su participación en una reunión con representantes de partidos independentistas identitarios y xenófobos. Así, la portavoz de la formación, Elsa Artadi, ha descartado este lunes su dimisión como vicepresidente del Parlament, y ha acusado a ERC de generar una "polémica interesada y estéril".
En rueda de prensa telemática, Artadi ha señalado que Costa ha dado suficientes explicaciones al respecto, y que en el citado encuentro especificó que no iba en representación de JxCat porque ni es militante de la formación, ni lo compartió con la dirección de la misma.
JxCat se desmarca del encuentro con ultras
"JxCat no fue invitada a la reunión, no ha ido y no está trabajando por una coalición con ninguna de las formaciones que participaron en ella", tampoco con Demòcrates de Catalunya, ha resumido Artadi, que ha dejado claro que descartan pedir la dimisión de Costa, como exigió el líder de los republicanos en el Parlament, Sergi Sabrià.

Aunque comprende la "confusión" que pudo generarse por la nota enviada por los organizadores del encuentro, Artadi ha otorgado "toda la credibilidad" a las explicaciones de Costa, pese a considerar que no hay polémica alguna.
Polémica "estéril" para Artadi
Es más, considera que es "totalmente estéril y gratuita, y no ayuda a nadie del independentismo" porque, a su juicio, lo único que genera es desgaste entre su electorado.
Según Artadi, si alguien ha defendido los derechos y libertades de Cataluña es Costa, destacando que intentó que se pudiera investir al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y que el también expresidente Quim Torra pudiera recuperar su acta de diputado.