Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Campaña de las juventudes de ERC contra el consumo en español / TWITTER

Las juventudes de ERC empapelan Lleida contra el consumo en español

La organización juvenil pide a los ciudadanos que dejen de comprar productos rotulados en castellano en los establecimientos comerciales por Navidad

3 min

Las juventudes de ERC han lanzado una campaña navideña alertando de los riesgos del consumo... en español. La organización Jovent Republicà ha dirigido su celo contra la lengua castellana, que consideran que invade el terreno del catalán en los establecimientos comerciales.

"Como cada año, el consumismo capitalista nos incentiva a comprar contra el catalán y el entorno, con estereotipos y explotación", ha explicado en un tuit el frente juvenil del independentismo.

Las juventudes de ERC arremeten contra el consumo en español / TWITTER

 

Las juventudes de ERC arremeten contra el consumo en español / TWITTER

"No compres en castellano"

Para dar la vuelta a esta situación, la entidad ha desplegado carteles en Lleida frente a tiendas y centros comerciales avisando de los agravios del capitalismo basado en la explotación laboral y la destrucción del medio ambiente.

Una de las pancartas de los seguidores de Oriol Junqueras pide con claridad boicotear productos rotulados en castellano, mientras que otras reclaman no comprar "residuos" o prescindir de "estereotipos".

Organización radical

Jovent Republicà, nueva denominación de las JERC, se caracteriza por su radicalismo en la defensa de la "liberación social y nacional de los Países Catalanes", según reza su ideario.

Recientemente, una de sus representantes fue expedientada por la dirección tras pedir el regreso de la banda terrorista ETA. "Yo quiero que vuelva ETA, hicieron muy buen trabajo", señaló Esther Melgosa, exsecretaria de Movimientos Sociales en Lleida.

Críticas del constitucionalismo

La iniciativa de los nacionalistas ha recibido críticas de la plataforma constitucionalista S'ha Acabat!, que ha lamentado la manía del partido político contra la lengua más hablada por los ciudadanos de Cataluña. "Luego Junqueras dice que ama a España, que no tienen ningún problema... Delirio sin fin", ha denunciado en Twitter.

También el diputado de Cs por Lleida, David Bertran, ha cargado contra la "hispanofobia" de los cachorros de ERC. "[Una de] tantas expresiones antidemocráticas", ha disparado.

Destacadas en Política