El Consejo de Europa cuestiona la reforma del TC del PP

El Consejo de Europa cuestiona la reforma del TC del PP

Política

Las juventudes de la CUP piden quemar el Tribunal Constitucional

La facción juvenil Arran ha animado en su cuenta de Twitter a prenderle fuego al organismo para combatir la "represión del Estado"

19 diciembre, 2016 19:12

La organización juvenil Arran, una de las facciones de la CUP, ha publicado en su cuenta de Twitter un cartel en el que anima a sus seguidores a prender fuego al Tribunal Constitucional. En concreto, el mensaje reza: "Contra la represión del Estado, ¡quememos el TC!". Y añaden: "Avancemos hacia la ruptura".

No es la primera vez que las juventudes de la formación soberanista difunden consignas beligerantes contra esta institución en las redes sociales. El pasado mes de octubre, por ejemplo, compartieron un tuit en el que, junto una imagen del torero Julio Aparicio brutalmente corneado por un toro, podía leerse: "Por unos países catalanes sin tortura, embistamos al Tribunal Constitucional".

La proclama que exige incendiar el Constitucional se produce después de que varios diputados de la CUP rompieran fotografías del Rey en protesta por la detención de los cinco independentistas que, a su vez, quemaron instantáneas del soberano durante la diada. Finalmente, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu dejó en libertad el martes a los jóvenes detenidos.

juventudes cup

juventudes cup