Rosa María Ganso, concejal del PP, justifica la prostitución para feos y discapacitados

Rosa María Ganso, concejal del PP, justifica la prostitución para "feos y discapacitados"

Política

Una concejal del PP justifica la prostitución para "feos y discapacitados"

La edil aseguró que hay hombres que "han nacido feos y no tienen otro remedio" que acudir a servicios femeninos de pago

14 junio, 2018 17:43

La concejal del PP en Pinto, Rosa María Ganso, generó una gran polémica este miércoles tras justificar la existencia de la prostitución para hombres "feos o discapacitados porque no les queda otro remedio". Con estos argumentos, Ganso defendió el pasado 31 de mayo en el pleno del Ayuntamiento su postura en favor de la prostitución.

Con unas declaraciones muy duras, y que ya han generado protestas por parte de asociaciones de discapacitados. Pinto voto en contra de una propuesta del PSOE para abolir la prostitución en la localidad. En su argumentación, explicó: "Uno de cada tres (hombres) son puteros", de quienes se desconoce "la situación familiar que puedan tener". Estas declaraciones fueron registrada en audio el día del Pleno. Y continuó: "Han nacido feos y no tienen posibilidad de utilizar estos servicios, en la sociedad no somos todos rubios guapos y bonitos...".

El vídeo y el audio, divulgado por la SER, ha causado un gran revuelo en las redes, y los populares ya se han desmarcado de las declaraciones de su edil. El grupo municipal ha explicado que esas declaraciones "son exclusivamente personales y nada tienen que ver con la opinión del Partido Popular".

Asimismo, han destacado que el PP "está rotundamente en contra de legalizar la prostitución, entre otros motivos, porque detrás de ella la mayoría de las mujeres son víctimas de la trata".

Rectificación pública

La concejala ha pedido este jueves disculpas por sus palabras para justificar la prostitución y ha reconocido que cometió "un error". Asimismo, ha ahondado en el tema y ha asegurado: "Estaba dando mi opinión personal porque es un tema que me afecta mucho, pues tengo un hijo con discapacidad y aun así fue un error".

Ha destacado que el PP "está rotundamente en contra de legalizar la prostitución, entre otros motivos, porque detrás de ella la mayoría de las mujeres son víctimas de la trata".