Mossos d'Esquadra ante los manifestantes independentistas que pretendían boicotear la manifestación convocada por Jusapol / EFE

Mossos d'Esquadra ante los manifestantes independentistas que pretendían boicotear la manifestación convocada por Jusapol / EFE

Política

Jusapol denunciará a Buch

El colectivo de policías y guardia civiles han convocado una nueva manifestación en Barcelona para el 10 de octubre

4 octubre, 2018 13:51

Marcos Veiras, el portavoz de Jusapol en Barcelona, ha declarado que el sindicato presentará una denuncia contra Miquel Buch, el consejero de Interior de la Generalitat, por el dispositivo de los Mossos en Plaza Cataluña del pasado sábado. En aquella una manifestación, un grupo de radicales independentistas agredieron a los convocados por el colectivo de policías.

Veiras ha apuntado que el operativo fue insuficiente porque "permitió que los radicales independentistas se acercaran los suficiente a los manifestantes como para agredirles". Ha elogiado el esfuerzo de los agentes de los Mossos d'Esquadra por intentar paralizar las agresiones. Además, han convocado otra concentración en Barcelona el próximo 10 de noviembre.

Incidentes

La última concentración convocada por el colectivo Jusapol, se vio alterada por la contra-manifestación de independentistas que boicotearon la manifestación de los policías y guardia civiles. Pese al cordón policial de los Mossos, en más de una ocación grupos independentistas acorralaron a personas que portaban banderas españolas.

Finalmente, el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) informó que 24 personas habían necesitado atención médica por las heridas de diversa índole producidas en las manifestaciones de Jusapol y de la izquierda radical independentista.