Política

Junts pel Sí se quedaría entre 60 y 62 diputados

La encuesta de 'El Periódico' atribuye un gran ascenso a Ciutadans, que obtendría entre 25 y 27 escaños

5 septiembre, 2015 22:43

Junts pel Sí, la candidatura de Artur Mas, obtendría entre 60 y 62 diputados, lejos de la mayoría absoluta, en las elecciones del 27S si la votación se produjera ahora. Así lo apunta una encuesta elaborada por Gesop para El Periódico de Catalunya.

En las elecciones de 2012, CiU consiguió 50 actas y ERC 21. En la candidatura actual se integran otras organizaciones de carácter social, pero Unió Democrática de Catalunya se presenta con su propia lista.

Con la CUP sí sumaría

La otra candidatura independentista, la CUP, conseguiría entre 7 y 8 diputados; ahora tiene tres. La suma de ambas listas rozaría la mayoría absoluta, que está en los 68 votos.

La segunda fuerza sería Ciudadanos, que pasaría a tener entre 25 y 27 escaños desde los 9 que tiene en el actual Parlament.

Y la tercera sería Catalunya si que es Pot, donde se integra ICV: de 15 a 17 parlamentarios, frente a los 13 que hasta ahora tenían los ecosocialistas.

Sensible bajada para el PP y el PSC

El PP perdería entre ocho y nueve diputados para quedar en 10-11, mientras que el PSC se desprendería de entre seis y siete, hasta 13-14.

UDC podría quedarse sin representación u obtener, como máximo, sólo dos actas.