La candidata de Junts per Catalunya al Congreso, Míriam Nogueras

La candidata de Junts per Catalunya al Congreso, Míriam Nogueras

Política

Junts y ERC participarán en la protesta contra el Rey

Las formaciones independentistas, que apoyan las movilizaciones de los CDR y Arran, impugnaron la presencia del monarca en Barcelona, pero la Junta Electoral desestimó el recurso

4 noviembre, 2019 13:50

Representantes de Junts per Catalunya y ERC participarán en las movilizaciones convocadas contra la presencia del Rey en Barcelona.

Diferentes colectivos, como los Comités de Defensa de la República (CDR) y Arran, han hecho un llamamiento a expresar el rechazo a la monarquía ante el Palau de Congressos de Catalunya donde, esta tarde, los Reyes, acompañados de sus hijas Leonor y Sofía, presidirán los Premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGI), en el que se prevé el primer viaje oficial de la heredera a Cataluña

Por parte de ERC, el partido ha confirmado la asistencia de Bernat Picornell, Joan Josep Nuet, Carolina Telechea, Mara Dantas y Morella Cortés, así como los diputados en el Parlament Marc Sanglas, Mònica Palacín y José Rodríguez.

Asimismo, la candidata de JxCat en el Congreso, Míriam Nogueras, ha asegurado que su formación secundará las movilizaciones."Estaremos en las calles al lado de la gente. Yo estaré esta tarde en la calle con la gente, y seremos muchos", declaró a los medios de comunicación en un acto en Vallirana. Además de Nogueras, asistirán a los actos contra el Rey el candidato al Senado, Roger Español, y las diputadas del Parlament Aurora Madaula y Gemma Geis.

La Junta Electoral Provincial de Barcelona rechazó el recurso presentado por los socios de gobierno contra el acto de Felipe VI proque, según sostiene en su resolución, no tiene "adscripción política" y el evento en cuestión es una entrega de premios sin "contenido electoral".