La 'consellera' de Justicia, Lourdes Ciuró / EUROPA PRESS

La 'consellera' de Justicia, Lourdes Ciuró / EUROPA PRESS

Política

Junts desmiente a Ciuró: niega llegar a acuerdos con el PSC

La 'consellera' se mostró dispuesta a llegar a acuerdos con el PSC, pero desde la ejecutiva lo descartan

27 marzo, 2022 22:10

División en Junts tras las palabras de la consellera de Justicia, Lourdes Ciuró. La ejecutiva del partido ha desmentido las declaraciones de la consejera, que en una entrevista se mostraba dispuesta a llegar a pactos de gobierno con el PSC. En un comunicado, los neoconvergentes han aclarado que en ningún caso "se plantean acuerdos de Govern" con formaciones no independentistas. 

Aseguran que su estrategia pasa por "aplicar el mandato de las elecciones del 14 de febrero, que dio la victoria al independentismo" con dicha mayoría en el Parlament. 

La mayoría del 52%, a debate

En una entrevista, Ciuró argumentó que la mayoría del 52% de la que hablan no existe "como concepto" y criticó la desunión en el independentismo. 

La consellera se mostró dispuesta a seguir suscribiendo pactos con los socialistas en algunos gobiernos municipales o, incluso, en la Generalitat. "El PSC es la primera fuerza. Y ERC está pactando en Madrid. Si el 52% no existe, lo que no vamos a hacer nosotros es autoexcluirnos del terreno de juego, que es lo que quisieran nuestros rivales políticos. Porque ahora esto ya va de rivalidades políticas. Debemos jugar la misma partida que juega todo el mundo", aseguró. Unas palabras que desde la ejecutiva del partido han corregido