El diputado de Junts per Catalunya, Francesc de Dalmases, envía un mensaje de apoyo a Laura Borràs / EUROPA PRESS

El diputado de Junts per Catalunya, Francesc de Dalmases, envía un mensaje de apoyo a Laura Borràs / EUROPA PRESS

Política

Junts defiende a Borràs pese a la apertura de juicio oral por corrupción: "Nada ha sido casual"

El neoconvergente Francesc de Dalmases muestra su apoyo a la presidenta del Parlament, investigada por fraccionar contratos cuando dirigía la ILC

26 julio, 2022 14:47

Junts sigue defendiendo a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, pese a que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha abierto juicio oral contra la presidenta del Parlament por corrupción cuando estaba al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC). "Nada es ni ha sido casual", ha manifestado el diputado Francesc de Dalmases

A través de las redes sociales, el neoconvergente ha mostrado su apoyo a la presidenta de la Cámara, investigada por fraccionar contratos cuando dirigía la ILC. "A tu lado, presidenta y querida Laura Borràs. Nada es ni ha sido casual".

Mensaje de apoyo de Dalmases a Laura Borràs / TWITTER

Mensaje de apoyo de Dalmases a Laura Borràs / TWITTER

"Apoyo amplio y extenso"

"Como cada día desde el 2017, tienes un apoyo amplio y extenso en el seno del independentismo. Pero eres, también, esta indisimulada diana para los que quieren que no cambie nada", le ha dicho a través de las redes sociales. 

Así pues, Junts cierra filas con Borràs después de que el TSJC la haya mandado al banquillo de los acusados por los delitos de prevaricación y falsedad documental. Un juicio que deriva de la fragmentación de contratos que, según los indicios, practicó cuando estaba al frente de la ILC con el objetivo de poder otorgarlos a dedo. Casualmente, el beneficiario fue un amigo suyo, Isasías Herrero.

Juicio en septiembre

Así, el juez Carlos Ramos ha dictado el auto de apertura de juicio oral contra la presidenta de la Cámara, contra Herrero y contra Andreu P., que presuntamente lo ayudó a preparar los presupuestos y facturas que presentaba a la ILC.

Ahora, los abogados de los acusados presentarán sus escritos de defensa y, con posterioridad, el tribunal fijará la fecha para el juicio, que seguramente ocurrirá a partir de septiembre, porque el mes de agosto es inhábil en los tribunales.