El secretario general de Junts, Jordi Turull / EUROPA PRESS

El secretario general de Junts, Jordi Turull / EUROPA PRESS

Política

Junts acusa a ERC de negociar con reproches

Turull advierte de que no aceptan "la adhesión por la adhesión" y lamenta que se dé prioridad a los contactos con partidos pequeños, en alusión a los comunes

18 diciembre, 2022 15:00

El secretario general de Junts per Catalunya (JxCat), Jordi Turull, ha criticado que ERC se dedique a "negociar con reproches" los presuuestos de la Generalitat de 2023, y que dé prioridad a los partidos "más pequeños", en referencia al pacto cerrado entre el Govern y En Comú Podem, insuficiente al carecer de la mayoría suficiente para aprobar las cuentas en el Parlament.

Cincuenta propuestas

Turull, que ha participado en un acto de su partido en Vilafranca del Penedès (Barcelona), ha advertido de que "no aceptamos que se nos diga que nos movemos por intereses y con una estrategia dilatoria. Ellos saben que no hemos retrasado reuniones, a las que ellos acuden sin la documentación pedida".

El dirigente de Junts ha explicado que su partido ha presentado "50 propuestas serias, sin pensar en el partido. No estamos pendientes de otros. Es el Govern el que debe decir si las acepta. Pero piden la adhesión por la adhesión". En este sentido, insta a ERC a demostrar "más voluntad de negociación, menos reproches y más humildad, y que no busque estrictamente la adhesión".