El anuncio de la CUP que RTVE no emitió el 5 de diciembre y la Junta Electoral le obliga a compensar / CG

El anuncio de la CUP que RTVE no emitió el 5 de diciembre y la Junta Electoral le obliga a "compensar" / CG

Política

La Junta Electoral obliga a TVE a emitir un anuncio de la CUP

La cadena pública no mostró el 5 de diciembre el mensaje de “Libertad presos políticos. Stop excepción” que el partido cambió por su propaganda del 21D

13 diciembre, 2017 19:09

TVE deberá emitir un anuncio de la CUP para “compensar” uno de la formación anticapitalista que no mostró el 5 de diciembre a las 22.00 horas. La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha estimado parte del recurso presentado por el partido y obliga a la cadena pública a emitir otra propaganda de la CUP.

El primer día de campaña, la formación cuya lista para el 21D encabeza Carles Riera decidió sustituir sus anuncios por un mensaje de “Libertad presos políticos. Stop excepción”. La 1 decidió no emitirlo y la CUP lo denunció ante la Junta Electoral.

La resolución indica que la “decisión unilateral de RTVE, para la que no estaba facultada y que privó a la CUP de la libre disposición de su espacio de propaganda electoral para emitir el reclamo político partidista pero legítimo que estimara oportuno, vulneró” la ley.

Recurso de RTVE

El canal público ha recurrido a la decisión. Alega que consultó a la Junta Electoral si está permitido que una formación ceda el espacio electoral a favor de un tercero y que no se atribuyó la competencia de decidir. RTVE también argumenta que la CUP incumplió los plazos de entrega de la propaganda electoral, de un mínimo de tres días hábiles de antelación a su emisión.