Menú Buscar
La vicepresidenta Carmen Calvo en el vídeo #EverybodysLand (España es la casa de todos) que la Junta Electoral ha suspendido temporalmente / CG

La Junta Electoral suspende el vídeo del Gobierno "España, la casa de todos"

Da la razón al recurso presentado por Junts per Catalunya, que tildó la producción de electoralista, pero descarta incoar un expediente sancionador

18.10.2019 14:50 h.
2 min

La Junta Electoral Central ha suspendido la emisión del vídeo del Gobierno español #EverybodysLand (España es la casa de todos), tras la denuncia presentada per Junts per Catalunya. Así lo ha anunciado la formación independentista.

En el vídeo, los miembros del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez intervienen para defender que España es un país democrático y un Estado de Derecho, en respuesta a las acusaciones de los secesionistas. La JEC ordena la suspensión temporal de la difusión "durante el período que resta de proceso electoral, sin que proceda incoar expediente sancionador".

La resolución de la Junta indica que el vídeo "no se acompaña de ningún mensaje que justifique la exclusión de otros protagonistas de la vida política y social, por lo que el mensaje positivo de la realidad española se asocia fácilmente al partido político que sustenta el Gobierno". Con el mismo, indica, "se produce un resultado publicitario elogioso y electoralmente favorable para una parte de los candidatos" a las elecciones generales del 10N, lo cual "provoca la patrimonialización de la campaña en beneficio de una de las formaciones políticas contendientes, con la consiguiente quiebra del principio de neutralidad".