La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (c), junto a uno de sus concejales más cercanos, Eloi Badia (i), en la fiesta mayor de Gràcia / AJ BCN

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (c), junto a uno de sus concejales más cercanos, Eloi Badia (i), en la fiesta mayor de Gràcia / AJ BCN

Política

La Junta Electoral prohíbe un acto propagandístico de Colau

El organismo ha cancelado un acto organizado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) sobre el nuevo modelo de gestión pública del agua

7 marzo, 2019 18:12

La Junta Electoral Central ha obligado al Área Metropolitana de Barcelona (AMB), institución presidida por Ada Colau, a suspender la presentación de una propuesta sobre el nuevo modelo de gestión pública del agua, prevista para el 11 de marzo.

Según Metrópoli Abierta, el AMB recibió el miércoles una notificación donde se les informaba que "la presentación de la propuesta del nuevo modelo de gestión pública prevista para el lunes 11 de marzo a las 18:00 horas en la Bibilioteca Francesca Bonnemaison ha estado cancelada”. Dicha resolución se aplica "como consecuencia de la instrucción 3/2019 de la Junta Electoral Central sobre las consecuencias de la simultaneidad en la celebración de las elecciones generales del 28 de abril y de las elecciones locales, autonómicas y europeas del 26 de mayo de 2019, respecto a la regulación de la campaña electoral, publicada en el BOE el 4 de marzo". 

Petición del PP

El pasado lunes, en rueda de prensa, el PP pidió la suspensión de todas las campañas y publicidad previstas después de que el Gobierno de Pedro Sánchez adelantara las elecciones elecciones al 28 de abril. No obstante, el equipo de Ada Colau hizo caso omiso de la petición, y mantuvo este acto propagandístico sobre la gestión del agua que finalmente no se celebrará por contradecir la ley electoral. 

Cabe destacar que la municipalización del agua ha sido uno de los grandes fracasos del Gobierno de los comunes en Barcelona. El proyecto, ideado y pilotado por el concejal de Presidencia, Agua y Energía, Eloi Badia, ha sido rechazado en diversas ocasiones por los partidos de la oposición. Badia, que también es vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona, ha tratado de politizar la gestión del agua durante toda la legislatura con escaso éxito.

En las encuestas, los barceloneses puntúan con un notable el actual servicio prestado por la sociedad mixta Aigües de Barcelona, donde el Área Metropolitana de Barcelona tiene una participación del 15%.